THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 16 de enero de 2010

Mi selección. Por Caruso Lombardi





Mi selección. Por Caruso Lombardi



Migliore
Scaloni Avendaño Coloccini Tavio
Monsalvo Mascherano Castaño
Grazzini
Lugüercio VACANTE *

* Estamos probando jugadores. Presentate con tu representante al predio AFA o comunicate con R. C. L. al 1543267893, algo podemos arreglar.


"Vos tenés que tener un equipo que te deje todo. Y en el que puedas confiar. Por eso yo soy medio cerrado, me manejo por las recomendaciones, los conocidos.
En el arco un pibe que quiero como un hijo, además muy piola, carismático.
Una defensa fuerte. A Scaloni no lo tuve pero me parece que rinde, deja todo. Avendaño lo descubrí yo, y ahora en Racing la rompe. Coloccini también tiene que andar, además es una gran persona. Tavio, a todos los clubes que fue rindió, lo sigo porque el representante es un conocido mío, de cuando vendía camisas. Además es barato. Yo digo, para qué convocar jugadores caros si te podés ahorrar toda esa plata, no hay por qué derrochar.
En el medio, un poco de combate. A un tipo de buen pie como Mascherano hay que meterle lucha. Monsalvo tiene un montón de años en primera, y muchos más en el Nacional B, cuando lo llevé a Newell´s, en el partido que le tocó jugar, anduvo bien, parejo, regular como es él. En Racing no lo pude poner, pero iba a tener su oportunidad si yo seguía. Después pongo a Castaño, que lo descubrí jugando en Lincoln, la Pampa. Me salió dos pesos y rindió como loco. Para mí también es Mascherano más diez. El tema que entre esos diez prefiero manejarme con gente de mi confianza. Más vale que confío más en un Quiroga que me trae mi concuñado, que en un Gago. que no conozco. Para abrir una verdulería llamo a un primo, no a Facundo Arana, que será fachero y todo eso, pero no lo conozco.
Como yo me adapto a lo que tengo, este equipo va a jugar con enganche, siempre y cuando no tengamos que sacar puntos, en ese caso pasamos al 4-4-2. Ahí pondría a Matías Gimenez, que yo le enseñé a jugar de carrilero, antes era wing. Pero bueno, para la gilada que dice que soy defensivo, de enganche lo pongo al mágico grazzini. No hay nada que explicar, es un consagrado. Lo tuve en Newell´s y en la reserva la dejó chiquita. Y eso que no hizo inferiores nunca y tiene 27 años. Lo descubrí en un torneo interno de Telefónica en Venezuela. Yo estoy mirando jugadores las 24 horas por día... por eso te saco ventaja.
Arriba un tipo que nunca te va a dejar pagando. El payasito es una fiera, te corre todo, mete, se desmarca, pica al vacío. Si tuviera gol y fuera joven seguro tendría buen futuro. Igual a mí me sirve. Los defensores europeos van a bajar dos kilos cuando les toque marcarlo. Y ahí, cuando están muertos, faltando 15, lo metemos a Messi para que los pase por arriba. Para que derrocharlo jugando los 90 minutos, si se nota que al pibe no le gusta. Con 15 me alcanza, si vamos ganando. Si hay que buscar el cabezazo, o el resultado, que es lo mismo, por ahí va a tener que aguantarse el banco, porque voy a necesitar algún nueve más grandote, más potente. Es una lástima si tuviera 10 centímetros más, sería un fenómeno, Lionel. Al nueve no lo pude definir todavía, no me cierra ni cerré con ninguno. Recién vi un Tucumano de 2,10, por ahí trabajándolo puede andar. El pase no es de nadie y tengo un amigo que le hace los papeles en AFA en dos minutos. Pero quiero seguir viendo, así que probaríamos jugadores hasta antes de viajar a Sudáfrica. No sé, por ahora pongan Vacante y pasen mi teléfono..."

Migliore

Scaloni Avendaño Coloccini Tavio
Monsalvo Mascherano Castaño
Grazzini
Lugüercio VACANTE *
* Estamos probando jugadores. Presentate con tu representante al predio AFA o comunicate con R. C. L. al 1543267893, algo podemos arreglar.


Profecía 1 : Come back

Marcelo Araujo va a tener un mundial formidable. No pifiará el nombre de ningún jugador, anticipará el juego, establecerá algún modismo entre los adolescentes. Los medios le celebrarán homenajes y recobrará el estatus de celebridad. En noviembre de este año, sufrirá un ataque cerebrovascular.

Ahora sí viene el mundial

Volvimos


Después de nuestra fugaz estrategia de promoción, finalmente comenzamos con la indispensable tarea pedagógica que todo mundial amerita. Desde nuestro anterior encuentro, lo único relevante que puede señalarse es la clasificación de nuestra selección, que dio lugar a dos escenas históricas para nuestro fútbol:




el abrazo psicótico
y
la reflexión que merecía el periodismo argentino


¿Qué decir del pasado reciente?
Por supuesto que la selección es horrible, a pesar de tener un par de jugadores buenos (Messi, Higuaín, Mascherano; el resto es de normal para abajo). Que el Gordo es garantía de bardo, sí, es cierto. Que Grondona carece de escrúpulos, vaya novedad.
Así y todo, esta selección logró algo milagroso. La gente se interesa por ella, algo que no sucedía desde Passarella para estos tiempos. Toda la sintonía (Mancuso -ayudante de campo del 10 ¿?- peleando con Bilardo, Batista estropeando juveniles, El negro Enrique dirigiendo en Catalunya, Banfield Campeón, Almeyda titular de River) tiene el placer morboso de la decadencia. El fútbol argentino tiene un tufillo ochentoso, mucha deuda, descontrol organizativo, golpismo periodístico. Tyc te hace una campaña para que creas que estamos ante otro 86. La nostalgia es válida, si tenés 40 sobre todo. Pero no nos ilusionemos: ¿alguien puede creer que la Fifa dejaría que Argentina salga campeón con Maradona en el banco? ¿Blatter podría tolerarlo?
Con el gordo estamos condenados a pelear el tercer puesto.
Y lo vamos a conseguir, cosa que va a posicionar al Diego como el dt con mejor resultado en un Mundial después de Bilardo y Menotti. Así, muchos la van a tener adentro, tan adentro que les va a costar sacársela por un par de meses. Hasta que Maradona le de motivos para chillar nuevamente.
Veremos de cerca el caso Argentino, de todos modos, en su debido momento, cuando en Marzo comencemos con la entrega de las zonas del mundial, en la que nuestra redacción está trabajando afanosamente. Por ahora, calentamos la previa con mucha información para palpitar el evento que nos hace sentir, nuevamente, que tenemos 12 años, y que después del partido vamos a ir a jugar en la vereda a que somos Paolo Rossi.

Related Posts with Thumbnails