THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 12 de junio de 2010

Grupo G, última entrega

Costa de Marfil

Si a este equipo le pusieran una camiseta azul y un gallo en el pecho, nadie dudaría de su arribo a semifinales. Pero por no haber sido colonizados en el momento justo, estos pibes se tendrán que conformarse con aspirar a ser equipo simpatía, revelación, sorpresa... cualquier cosa menos una posición trascendente.

Vea: si uno repasa los nombres de los elefantes nota que hay mucho profesionalismo, oficio, madurez y virilidad. También hay goles y experiencia. El obstáculo principal: hay un país económicamente precario detrás, y piel negra sobre el cuerpo de los players. Dos cualidades que para la política institucional de la FIFA son difíciles de tolerar.

Mirá qué defensa: Eboué y Kolo Touré la descosen en Inglaterra; Arthur Boka rompe rodillas en Alemania.

En el medio, está el Verón marfileño, Zokora, cuya genética es superior a la del original, desde ya. Lo secundan dos tipos bravos: Touré Yaya, mediocampista indestructible del Barcelona, y Koné, un tipo con la magia de Di María pero aún con más intermitencias que él.


Y encima, arriba tenés a Drogba: quien compite con Rooney a ver quién es más difícil de aguantar, y también por ser el mejor delantero del mundo. Este negro no es más famoso porque nació donde nació, sino ya se estaría cepillando a Scarlett Johanson. Lo acompaña Kalou, otro con la luz de giro puesta, pero dotado de una finísima técnica para definir.



Todo fenómeno entonces, salvo porque Blatter se paranoiqueó y le metió cubito a la pelota en el sorteo para mandarlo al muere con Portugal y Brasil. La ecuación es sencilla: ¿quieren ser el equipo africano que llegue más lejos? Lamentablemente, esta vez no son prioridad, lo sentimos. Eventualmente, traten de ganarle a Portugal, porque el actor de Clear Men vende igual aunque no triunfe, así que tampoco les vamos a malaondear especialmente ese partido.

O sea: Costa de Marfil se tiene que curtir un poco más hasta que la Federación Internacional de Fútbol Asociado se digne a no cagarla como a todo equipo del continente más cagado del planeta. Desconocemos hasta dónde se bancaría este organismo que dos equipos africanos pasen de ronda. Pero bueno, si lo quieren van a tener que imponerse de verdad. Porque ante la duda...

Deseamos profundamente que lo logren. Eso significaría que el funerario conjunto lusitano dejaría de impregnar el mundial con esas lociones mersas y los aromas de cremas faciales y depiladoras. Y confiamos en que así serác uando se enfrenten en el 15 de Junio, dejando un pregnante perfume a vaselina en todo el estadio.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails