THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 15 de junio de 2010

Grupo G, Profecías Finales

Grupo G

Resultados

Portugal 0 vs. Costa de Marfil 1

Kalou (CMF) 82'


Brasil 4 vs. Corea del Norte 0

Robinho (BRA) 17' y 42'

Luis Fabiano (BRA) 44'

Elano (BRA) 57'


Brasil 1 vs. Costa de Marfil 0

Juan (BRA) 33'


Corea del Norte 1 vs. Portugal 2

Deco (POR) 14'

An (CN) 38'

Cristiano Ronaldo (POR) 71'


Brasil 1 vs. Portugal 1

Cristiano Ronaldo (POR) 11'

Luis Fabiano (BRA) 46'


Corea del Norte 0 vs. Costa de Marfil 3

Drogba (CMF) 17' y 29'

Zokora (CMF) 66'


Clasificados

Brasil (1)

Portugal (2)

lunes, 14 de junio de 2010

Profecías finales: Grupo F

Grupo F

Resultados

Italia 0 vs Paraguay 0

Eslovaquia 3 vs. Nueva Zelanda 0
Sestak (ESN) 8'
Skrtel (ESN) 48'
Hamsik (ESN) 65'

Paraguay 2 vs. Eslovaquia 1
Barrios (PAR) 38'
Santana (PAR) 80'

Italia 2 vs. Nueva Zelanda 0
Di Natale (IT) 23'
Montolivo (IT) 48'

Paraguay 3 vs. Nueva Zelanda
Barrios (PAR) 13
Cardozo (PAR) 77' y 81'

Eslovaquia 1 vs. Italia 3
Sapara (ESN) 3'
Iaquinta (IT) 25' y 78'
Pirlo (p) (IT) 51'
Clasificados
Paraguay (1)
Italia (2) *
* Las posiciones se definen por sorteo.

domingo, 13 de junio de 2010

Profecía Final: El grupo E

Grupo E
Resultados

Holanda 2 vs. Dinamarca 0
Huntelaar (HOL) 27' y 33'

Japón 2 vs. Camerún 1
Nakamura (JP) 48'
Okazaki (JP) 62'
Mbia (CAM) 88'

Holanda 1 vs. Japón 1
Nakazawa (JP) 33'
Van Bommel (HOL) 72'

Camerún 1 vs. Dinamarca 1
Webo (CAM)11'
Bendtner (DIN) 77'

Holanda 3 vs. Camerún 1
Robben (HOL)13'
Van Persie (HOL) 54'
Snejder (HOL) 80'
Song (CAM) 89'

Japón 1 vs. Dinamarca 0
Inamoto (JP) 75'

Clasificados:Holanda (1)
Japón (2)

Grupo H, primera entrega

Suiza


Habría que hacer un post que agrupe a estos equipos europeos de segunda línea, porque la verdad son todos casi iguales. Mecánicos, con muy poco de chispa y mucho de desapasionada aplicación, seleccionados como el de Suiza son de esos que cuando juegan en horario matutino convierten la curiosidad del espectador neutral en hastío y decepción en tan sólo 15 minutos.

Ya es costumbre que los nacidos en el viejo continente sean demasiado civilizados para todo (menos para explotar colonias y prestar plata a interés usurero a países periféricos). Quizás sea esto lo que los vuelve previsibles, en relación con los objetivos factibles que se proponen y la conciencia clara de los recursos con los que cuentan.

De modo que en este caso, Suiza sabe muy bien que le da para estar en octavos, y que llegar a cuartos ya es muy buen resultado, aunque no los sorprendería quedar afuera en primera ronda después de un par de empates. Son de lo peor: no se espera de ellos ni un papelón ni una sorpresa gratificante.

Para peor, el conjunto que dirige el teutón Omar Hitzfield (exitoso DT del Bayer Munich, entre otros) no tiene ni una figura descollante, y casi ningún player impresentable. Dicho de manera clara, un equipo inexpresivo y aburridísimo, cuya gracia consistirá en cagarle la vida a alguno de los equipos que creen que están para clasificar -sea Chile o España- sacando algún puntito por el que las potencias se lamentarán al terminar la ronda. Y quizás gracias a un episodio de esta naturaleza es que clasifiquen. Particularmente, creemos que Suiza va a ser el verdugo de España, que viene en baja y con jugadores al límite de la lesión.

Al revisar los nombres de este equipo, cuesta encontrar alguien para destacar. Diego Benaglio es el típico hijo de italianos que vive contento gracias a la fábrica de pastas de su padre, lo que sin dudas debe haberle permitido dedicarse a algo tan noble y tan poco importante para los suizos como el fútbol. Es el pilar de la defensa junto al durísimo zaguero Senderos. Ojo con éste: duro y seguro, sabe muy bien cómo sacar al equipo del área para que no lo caguen a centros; tiene voz de mando. A su lado están dos rústicos voluntariosos como Ziegler y Magnin, que, aclarémoslo, no es aquel de Unión de Santa Fe de la década del '90.

En el medio, la pelota descansa en una especie de siesta eterna. Quien se encarga de mecerla y cantarle el arrorró durante 90 minutos es Tranquillo Barnetta, un tipo del que Pekerman se enamoraría, por lo lateral de su juego, por su andar cansino, y porque evidentemente al ex DT de las juveniles argentinas le encantan los rubiones pelados que juegan de 5. Acá hay que agregar a un personaje fundamental: por la derecha suele jugar Gelson Fernandes, un muerto de hambre nacido en Cabo Verde cuya familia emigró a la tierra de los chocolates, los relojes y las cuentas protegidas cuando el muchacho tenía 5 años. Gelson juega como aquellos que vienen de la muerte: relajado y sin la presión que había en su tierra natal, cuando salías a buscar la pelota para un lateral y por ahí entre tres espectadores te capturaban para hacerte a la parrilla.

Si hace falta vértigo, cuidado: en el banco está el conocidísimo Hakan Yakin, a quien Macri amenazó con traer a Boca para que lo dirigiera Mr. Gargajo Benítez. Ojo con Hakan, que es un media punta peligroso, livianito y creído. Vendría a parecerse al Pocho Insúa, pero con el 10% de su talento. Se nos ocurre que, por ejemplo, andaría bien en un Deportivo Armenio, jugando en la sombrita que la platea local hace sobre el sector derecho del campo de juego. Eso sí, lo putearían por indolente.

Arriba, para que no queden dudas de lo que evoluciona este país en materia futbolística, tenemos nuevamente a Alexander Frei, en quien se depositan las esperanzas suizas desde hace unos diez años. Menos mal que los helvéticos son modestos en sus aspiraciones, sino el pobre Alex viviría angustiado: tener la pésima suerte de ser el mejor siendo tan limitado es feo. Frei es poco más que el curioso Denis Straqualursi de GELP, un grandote sin cabezazo y con poco manejo.
Aún consideradas estas limitaciones, el estado calamitoso de los españoles -quienes no podrán manejar la presión de ser candidatos y menos las múltiples lesiones que se le presentarán a su plantilla- y el tradicional frío andino de la selección de Marcelo le dará chance a Suiza de festejar, como siempre, el pasaje a los octavos, de los que se volverán perdiendo por penales, conformes y en silencio.

sábado, 12 de junio de 2010

Profecías finales: Grupo D

Grupo D

Resultados:

Alemania 0 vs. Australia 1
Cahill (AUS) 39'


Serbia 0 vs. Ghana 2
Gyan (GHA) 40'
Amoah (GHA) 57'


Alemania 4 vs. Serbia 0
Klose (AL) 17' y 33'
Mueller (AL) 24'
Oezil (AL) 67'

Australia 2 vs. Ghana 1Appiah (GHA) 7'
Bresciano (AUS) 38'
Emerton (AUS) 66'


Alemania 3 vs. Ghana 1
Podolski (AL)
Klose (AL)
Gyan (GHA) 79'
Cacau (AL) 81'
Australia 1 vs. Serbia 0
Kewell (AUS) 22'

Clasificados:
Australia (1)
Alemania (2)

Grupo G, última entrega

Costa de Marfil

Si a este equipo le pusieran una camiseta azul y un gallo en el pecho, nadie dudaría de su arribo a semifinales. Pero por no haber sido colonizados en el momento justo, estos pibes se tendrán que conformarse con aspirar a ser equipo simpatía, revelación, sorpresa... cualquier cosa menos una posición trascendente.

Vea: si uno repasa los nombres de los elefantes nota que hay mucho profesionalismo, oficio, madurez y virilidad. También hay goles y experiencia. El obstáculo principal: hay un país económicamente precario detrás, y piel negra sobre el cuerpo de los players. Dos cualidades que para la política institucional de la FIFA son difíciles de tolerar.

Mirá qué defensa: Eboué y Kolo Touré la descosen en Inglaterra; Arthur Boka rompe rodillas en Alemania.

En el medio, está el Verón marfileño, Zokora, cuya genética es superior a la del original, desde ya. Lo secundan dos tipos bravos: Touré Yaya, mediocampista indestructible del Barcelona, y Koné, un tipo con la magia de Di María pero aún con más intermitencias que él.


Y encima, arriba tenés a Drogba: quien compite con Rooney a ver quién es más difícil de aguantar, y también por ser el mejor delantero del mundo. Este negro no es más famoso porque nació donde nació, sino ya se estaría cepillando a Scarlett Johanson. Lo acompaña Kalou, otro con la luz de giro puesta, pero dotado de una finísima técnica para definir.



Todo fenómeno entonces, salvo porque Blatter se paranoiqueó y le metió cubito a la pelota en el sorteo para mandarlo al muere con Portugal y Brasil. La ecuación es sencilla: ¿quieren ser el equipo africano que llegue más lejos? Lamentablemente, esta vez no son prioridad, lo sentimos. Eventualmente, traten de ganarle a Portugal, porque el actor de Clear Men vende igual aunque no triunfe, así que tampoco les vamos a malaondear especialmente ese partido.

O sea: Costa de Marfil se tiene que curtir un poco más hasta que la Federación Internacional de Fútbol Asociado se digne a no cagarla como a todo equipo del continente más cagado del planeta. Desconocemos hasta dónde se bancaría este organismo que dos equipos africanos pasen de ronda. Pero bueno, si lo quieren van a tener que imponerse de verdad. Porque ante la duda...

Deseamos profundamente que lo logren. Eso significaría que el funerario conjunto lusitano dejaría de impregnar el mundial con esas lociones mersas y los aromas de cremas faciales y depiladoras. Y confiamos en que así serác uando se enfrenten en el 15 de Junio, dejando un pregnante perfume a vaselina en todo el estadio.

Profecía Final, Grupo C

Grupo C

Inglaterra 3 vs. USA 0
Rooney (ENG) 28'
Gerrard (ENG) 35'
Defoe (ENG) 79 '

Argelia 0 vs. Eslovenia 1
Koren (ESL) 82'

Eslovenia 1 vs. USA 4
Donovan (US)13'
Novakovic (ESL) 52'
Altidore (USA) 47' y 62'
Feilhaber (USA) 85'

Inglaterra 2 vs. Argelia 1
Rooney (ENG) 33' y 37
Mansouri (AR) 90'

Inglaterra (ENG) 1 vs. Eslovenia (ESL) 1
Novakovic 16'
Lampard 41'

USA 2 vs. Argelia 1
Dempsey (p) 24
Beasley 76'
Ghezzal 78'

Clasificados: Inglaterra (1)
USA (2)

Related Posts with Thumbnails