THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 3 de abril de 2010

Grupo C, segunda entrega

Argelia

Si ud. es cuartentón, la primera imagen que trae la mención de este seleccionado es el bochornoso tongo que Austria y Alemania Occidental protagonizaron por el grupo 2 de España 82. Imagínese que, jugados todos los partidos de la zona menos este, el único resultado que dejaba afuera a Argelia era un triunfo de los germánicos por 1 a 0 en el tanteador. Efectivamente, Austria eligió perder así, aún cuando eso implicaba clasificar en el segundo puesto. En una de las grandes imágenes del mundial de naranjito, los hinchas argelinos presentes en el Molinón de Gijón manifestaron su indignación ante la farsa tirando monedas al campo de juego. La otra gran escena es la del jeque kuwaití invadiendo la cancha para persuadir al árbitro de que anulara un gol que Francia acababa de convertirle a la selección de su país .

Lindo equipo, para hacerse hincha. Buena bandera, himno pila, jugadores con bigote. A falta de los excéntricos equipos de Medio Oriente, nos tenemos que confirmar con estos pibes, que la mueven bastante, pero tácticamente son desordenados. Hay mucho buen pie, y una intención de control en la ofensiva. Es más, si estás estimulado podés ver en ellos el reflejo de los valores de Cappa. Los pibes se animan porque están convencidos de que tocando la pelota se consiguen mejores resultados que saliendo a defenderse y esperar el error rival.

Eso no quita que no vaya a ser divertido verlos, de hecho en este grupo se verán los partidos más entretenidos. En Argelia, todos se animan a jugar e ir para adelante. En el medio está Manzouri, que es como un Bolatti educado con métodos de tortura, lo que sin dudas lo hace mucho más eficaz para este deporte. Lo secunda Meghni, un pibe que pintaba para ser Zidane, pero las lesiones lo dejaron en La Paglia. Sospechamos que este va a ser el mundial de su relanzamiento, porque apenas tiene 26 años y va a hacer todo lo posible para pegar una buena transferencia antes de romperse otra vez. Por el otro lado, el tiki-tiki de los argelinos se completa con el buen pie de Ziani, que como vemos en la foto, es un claro ejemplo de que la tendencia metrosexual, después de Cristiano Ronaldo, ya se convirtió en la moda Balinardo.

El elenco se completa con más paralelismos con el inolvidable globito: la defensa está llena de matungos con cierta violencia, aunque claro, los laterales no son tan dúctiles como “Cafú” Araujo y “Roberto Carlos” Arano. En la misma sintonía, los delanteros desprecian esos palos que se avizoran allá por la línea final del campo contrario y que, según cuenta la leyenda, se llamaban arcos.

Pronóstico: Para el beneplácito del inventor del tiki tiki, Argelia saldrá con todo a enarbolar la bandera de los que creen que en citas como estas también se puede jugar un fútbol bonito. Fieles a esa ideología futbolera, enfrentarán con alegría la fase inicial, en las que se jugarán 3 finales. Naturalmente, saldrán derrotados, como suele ocurrirle también al filósofo. Seguramente estarán entretenidos lamentándose los próximos 20 años.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails