THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 15 de mayo de 2010

Argentina, segunda entrega

Argentina: La defensa

Está claro que de los ¡23! defensores que Maradona ha convocado hasta ahora, sólo algunos iban a ir. Como nuestro DT se ha encargado de confirmar, vamos con los 4 centrales en la formación inicial. Está bien, los equipos se arman primero por una defensa sólida. Y además, para los laterales que tenemos, mejor así.
La lista de Diego trae polémicas para los románticos y conservadores que enarbolan las banderas de una supuesta ortodoxia futbolera. Se quejan de que no está el Pupi, de que falta Cambiasso... Claro, porque un número 4 te cambia tan profundamente la ecuación... O porque si está el Cuchu, nos aseguramos semi. No jodamos, nada importante puede ocurrir al cambiar un Otamendi por un Garcé.


Así, acóstumbremonos a estos tipos:


Demichelis siempre tuvo que estar, sólo un desangelado como Pekerman pudo haberlo dejado fuera de la lista en 2006. Tiene todo: es fuerte, seguro, pega como loco y tiene cara de malo. Llama la atención cómo lo ha inflado el entrenamiento europeo. La grasitud que manifiesta, en cambio, parece habérsela procurado solo, y en ello se incluye el gatazo al que le hizo un hijo.

Samuel: Convocarlo ha sido uno de los grandes aciertos del Diego. Quién sabe por qué no estuvo en Alemania 2006. Tiene todo, es fuerte –un poco lento, es cierto–, inexpresivo. Si hubiera nacido en el siglo XVI trabajaría de verdugo. Hoy, podría ser seguridad en un aeropuerto. Bien rodeado, es impasable. Pero hay que pegar mucho en el medio para que lleguen baqueteados y no los tenga que correr de atrás, si no, no llegará nunca.

Por las bandas, mamita, somos horribles. Otamendi es un gran proyecto de central. Por la banda, apenas cumple con la marca, pero no le des la pelota porque no tiene ni idea de qué hacer con ella. A Heinze, desde acá, lo bancamos a muerte. Nadie se querría meter con él, amén de que es rústico, violento, mala onda y sin carisma. Es cierto que no sabe patear la pelota, todavía. Pero lo queremos para intimidar a compañeros y adversarios. Además, cabecea bien. ¿A quién quieren, si no?

De los otros, nos permitimos estas líneas:

Coloccini: Este es como un Heinze con juventud, con lo bueno y lo malo que ello supone. Ahora, su look merece mundial. Recordemos que cada vez que salimos campeones había por lo menos un jugador con buenos rulos.

Burdisso: Ojo que son dos. El original, Nicolás, puede ser una buena alternativa para la zaga central. Ser titular en la Roma es garantía. El primo, Guillermo, juega en Rosario Central. No resiste el menor análisis.

Insaurralde: el hombre de Newells viene pisando fuerte estos últimos días. Ojo, el Diego también le tenía fe a Prediger, que jugó dos partidos en el último año. Puede ser: es seguro, rudo y feo. Además tiene gol.

Garcé: Qué grosso es Diego, qué grosso. Mató la onda.

Clemente Rodríguez: Es una buena alternativa, es veloz (toda una rareza en un futbolista argentino) y muy buena proyección. Si supiera marcar sería titular.


Estos eran peores...


Angelleri: mmm… no es malo. Tiene inteligencia táctica, velocidad y técnica. Marca bastante bien. Nos genera dudas lo puto que es. Lo cagó su rodilla.
Ansaldi: juega bien el hombre del Kazan Rubin. Pero con la celeste y blanca no anduvo.
Canuto y Caruzzo: son dos de Argentinos Juniors que, con honestidad, apenas podemos distinguir, pero con la selección local eso es muy frecuente. Sí podemos asegurar que Canuto y Papa serían muy buena dupla.
El “Cata” Díaz: extraño caso el de este jugador. A Maradona le encantaba, pero algún puterío de vestuario lo terminó por sacar. Algo similar pasó con Lavolpe en Boca.
Sebastián Domínguez: Dio lástima contra Brasil. Da lástima en Vélez. No, no y no.
Echeverría: El zaguero de Chacarita le contará toda la vida a sus amigos y familiares que conoció a Diego en persona y que jugó en la selección.
Alexis Ferrero: No es malo, pero para el Mundial quizás sea demasiado. Pasa que en River, cualquiera que no sea lisiado parece Franco Baresi.
Galeano: descubrimiento del Tolo. Tiene futuro de selección. Presente, no.
Insúa: Si hablamos de Emiliano, es una opción, jugar en el Liverpool no es poco. Pero el cagazo que tenía la tarde con Perú lo sepultó. El otro, Federico, es impresentable.
Matheu: Romperse al minuto de un amistoso con Jamaica B es tener mala leche. ¿Está mal que nos haga gracia?
Mercado: Esta página está a punto de idolatrarlo. Va al frente como loco, mete como un animal, aprendió a jugar sin pelota… No llega porque no tuvo suficientes oportunidades. Pero el 2014 lo va a tener de titular, no lo duden.
Monzón: A Maradona le encanta. No se cansó de elogiarlo por su actitud frente a ¡Jamaica! Contradecir al gordo es osado, pero, con sinceridad, no entendemos. No sabe marcar, no es habilidoso. Lo único que aporta es remate de afuera del área. Mejor no, Diego.
Schiavi: ¡Cómo no lo llevaron! Rolo es una fiera. Será lento, impresentable, agresivo y forro. Pero emociona imaginar a Argentina buscando el bochazo en los últimos 15 de los cuartos de final, con él y Palermo en el área, como contra Paraguay. Mínimo tenía que estar entre los 30.
El Pupi: da miedo nombrarlo, nomás. Es tan piedra que habría que mandarlo de gira a visitar a los otros 31 planteles. Además, la publicidad de Gaelle no puede ser tan bala. Please, no más calesitas. Que se quede con su pareja, el presidente del Inter, en Milán. Acurrucaditos en el sillón, mimosos, viendo el Mundial de lejos. ¡Gracias Diego!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, maestro, y a Nico Pareja cómo lo veía? O le parece que tiene demasiada pinta de mosquetero para defensa argentino?

Saludos,
a.-

Anónimo dijo...

Y... amigo, Pareja no viene de una gran temporada... No sé, creo que es demasiado respetuoso como para jugar de zaguero central. El Mundial se gana con gente grande y que pegue sin pelota...

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, el gran fallo fue no llevar a Desábato. Seguro que el Chavo se podría despachar con algún haiku en el partido contra Corea del tipo de "En la colina del sol naciente /a tu hermana / se la cogieron entre veinte", además de aportar comentarios discriminatorios y mala onda en una impensable variedad de idiomas. Unas pocas clases de Griego y de Yoruba nos hubieran asegurado los pases a octavos...

SC dijo...

muy bueno lo del haiku del Chavo, el que podría haber aportado patadas y susto por el centro y las bandas es el pelilargo de Cellay, que además anduvo muy bien el último año

Related Posts with Thumbnails