THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 29 de mayo de 2010

Grupo F, segunda entrega

Paraguay

Los integrantes de este staff lamentamos con hondura que el fixture haya cruzado a nuestros dos equipos favoritos –después de cualquiera que dirija el gordo, claro– en la fase inicial. Italia y su correlato latinoamericano están siempre en nuestros corazones futboleros, por ese apego histórico a la avaricia y ese desprecio fabuloso por la estética.

Asumimos, sin embargo, que esta versión que conduce Gerardo Martino es, como mínimo, una perversión del tradicional fútbol guaraní. Lo sabemos alejado de ese emocionante conjunto de torneados y rojizos albañiles estilo Carpani, que resistían con hidalguía los embates enemigos a la espera de un pelotazo milagroso para alguno de los grandotes de arriba. Desde los inicios de su gestión, Mr. Bielsita ha promovido un juego vertiginoso, vertical, con tenencia de pelota y presión bien arriba para recuperar. Una osada y heterodoxa estrategia que pareció dar muchísimos frutos al comienzo, cuando punteó las Eliminatorias. Luego se fue desvaneciendo, hasta regresar a un 4-4-2 menos arrojado. Es de esperar que para el Mundial la esencia se imponga y volvamos a ver la voluntad férrea y mezquina que aprendimos a querer.

Lo de Cabañas produjo sin dudas, más de un dolor de cabeza en tierras paraguayas. Para este staff, unas lágrimas: es/era uno de los mejores diez delanteros del mundo. El paseo que nos pegó la última vez en Asunción dio ganas de aplaudirlo. Sin embargo, este país se puede sobreponer, echando mano a su especialidad: los productos de imitación.
Así, al original Abbondanzieri, en Paraguay tenemos a Bobadilla.
¿No hay Zanetti? En 10 pesos sale un Denis Caniza.
Acá faltan Trottas, pero con 5 mangos conseguís un Julio Cáceres.
Si se te rompe está el otro Cáceres, Marcos.
Un Rafa Márquez es imposible, un Morel Rodríguez está al alcance de la mano.
No hay Beckham, pero por el 20% de lo que sale llevás un Roque Santa Cruz.
Si Mascherano es para ricos, el pueblo se conforma con Ortigoza, que además es más rendidor, sólo que vino malformado de fábrica.
En suplentes también hay, Jhonatan Santana te rinde como un alemán cualquiera, viene con una marquita en la garganta, por eso es más barato.
Si el bolsillo no alcanza a un Luis Fabiano, te puede conformar un Cardozo.
¿Se te rompió Cabañas? Se reemplaza con un Haedo Valdéz o un Lucas Barrios, que es paraguayo trucho, todo un pleonasmo.
Esta verdadera segunda selección dará pelea, sencillamente porque está en el espíritu de este pueblo hacerlo. Como hemos visto, a este plantel no parecen entrarle las balas. Esperamos con ansias el espectáculo que darán frente a Italia, en una verdadera fiesta del cálculo. Lo único que genera dudas es el síndrome Marcelo que podría afectar al discípulo, aunque confiamos en que el coraje de los titanes inspirará suficiente temor en sus rivales como para pasar de ronda.

Pronóstico: La pérdida de Salvador Cabañas hizo que cambiáramos nuestro pálpito: íbamos a decir semifinalistas, ahora decimos que se quedan en octavos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails