THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

lunes, 3 de mayo de 2010

Ladris Nº3

Una parejita infaltable

Los argentinos nos empecinamos en pelear con los brasileños por el título del país con más futbolistas chorros. Y parece que este mundial les ganamos (bueh, al menos es algo). En este caso, hablamos de un verdadero grosso, que ya curtió un par de mundiales, por supuesto sin suceso, pero sabemos perfectamente que eso es lo de menos. Pablo Mastroeni va por su tercer cita mundialista dispuesto a seguir los pasos del inolvidable Claudio Reina, el insólito Alexi Lalas y el pintoresco Cobi Jones.

Pablito vendría a ser uno de esos volantes mixtos, de esos que no nos queda claro de qué juegan. Se fue muy joven de su Mendoza natal, llevado por sus padres, quienes buscaban forjarse un destino mejor, rico en oportunidades de movilidad social. Y Mastroeni lo logró. Con mucha voluntad y un poco de técnica, se hizo un lugarcito en el siempre temible Miami Fusion (ya desaparecido de la Major League Soccer) para luego pegar el salto a un grande: el Colorado Rapids.

El mendocino debe haber hecho buenas migas con otro muchacho sudamericano que también integra el plantel y que nació en... Río de Janeiro, claro. Se trata del ascendente Benny Feilhaber, un pibe que bien podría romperla de galán en alguna telenovela de esas por las que el país mais grande do mundo se detiene a las 9 de la noche. Rara carrera la de este muchacho, que arranca en el Hamburgo de Alemania (¿lo habrá acomodado un pariente?) y desde entonces no ha parado de crecer: un añito en el trascendente Derby Co. de la segunda de Inglaterra que le abrió las puertas para incorporarse luego a la siempre competitiva liga danesa, en el famosísimo AGF.
Encontrarle el puesto a Benny es casi tan difícil como a Pablo. Realmente, no importa. Nos alegramos de que puedan robarla sin conflicto.

El crédito argentino, igual, la tiene difícil. En una nota reciente reconoció que tiene que hacer dieta y apegarse más al trabajo para poder llegar. Después de esta declaración se merece más banca que antes.

Este blog no es de meterse en la vida de la gente. Pero la pose de Mastroeni está lejos de inspirar el temor que se espera de un futbolista profesional. Eso sí, la dieta no te hace falta, Pabli, estás espléndido.

3 comentarios:

Fede_filos dijo...

hola hay alguien (?)

Fede_filos dijo...

Me gusta mucho este blog. Me parece que han aboradado muy bien lo que un Badiou vernáculo como lo puede ser Cherqis Vialo (?) llama los "procedimientos genéricos" del fútbol, esto es: goles, ladrones, termismo y bardo.
Espero que el aluvión de no-comentarios (?) no haga que este blog caiga en la intrascendencia...

SC dijo...

querida Rosa (y equipo): tu análisis y profesías nos siguen asombrando y divirtiendo, por lo agudos y realistas, nos divierten por lo mismo que nos asombran. Gran logro el comentario a través de imágenes. Estamos esperando el Prode mundialista. Una inclinación de cabeza.

Sebastián Castiglione

Related Posts with Thumbnails