THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

martes, 25 de mayo de 2010

Grupo E, cuarta entrega

Holanda

¿Qué se puede decir de este equipo que no se haya dicho antes? ¿Hablamos de su extraordinario poder ofensivo, orden, capacidad de agrupamiento, facilidad para desdoblarse en defensa y en ataque, de su coordinación incomparable? Estos y otros atributos son meros clichés para describir a cualquier conjunto holandés desde 1974 para adelante y, en cierta manera, siempre están presentes. Como la indolencia y el frescor son también tradicionales tópicas de la naranja mecánica. Este mundial, sospechamos, será obligatorio mencionar tales cualidades, porque, en líneas generales, hablamos de más de lo mismo.

Aún a riesgo de pecar de ingenuos, nos atrevemos a aseverar que Holanda va a estar, al menos, entre los 4 primeros, y si no decimos campeón es porque los tulipanes no son confiables. La racionalidad que los caracteriza hace que, para ellos, la matemática funcione de un modo que en Sudamérica no podemos tolerar: mientras que para nosotros ser segundo o tercero es más o menos lo mismo que último, para ellos no. Campeón sale uno solo, dicen los civilizados, y lo importante para ellos es hacer un papel que esté dentro de las posibilidades del equipo. Son tan asquerosamente racionales que se dieron el lujo de ir a Alemania 2006 a foguear pibes para Sudáfrica 2010. Y hasta ahora les ha salido bien.

Lo decimos sin pudores, y nos bancamos la que venga. Holanda tiene al mejor jugador del mundo: ARJEN ROBBEN. Este tipo sabe todo: va por cualquiera de los dos costados (para desbordar o encarar hacia adentro), tiene una técnica y remate exquisitos, una visión de juego envidiable y, a pesar de su aspecto de viejo choto, es joven. Ofrece el plus, además, de tener un carácter fuerte y saber pegar unas cuantas puteadas cuando es necesario, algo que quizás entibie un poco el pecho de los naranjas. Tampoco somos ilusos: contagiarles ganas de vencer sería demasiado.

Impresiona la calidad de figuras que acompañan al pelado: en el medio sobran tipos sin sangre como Rafa Van der Vaart (una suerte de Bolatti patovica), Van Bommel (un clon de Van der Vaart pero más malo) y un tipo jodidísimo como De Jong, el único que le pone algo de fuego y garra de verdad. A veces juega Wesley Sneijder, que es como si Morel, el de Tigre, hubiese nacido en Rótterdam.

Abajo está el interminable Gio Van Bronckhorst, como siempre en el carril izquierdo. Por el otro lado juega un ingenuo Heitinga, que para darnos una idea juega en la defensa del Atlético Madrid, que equivale a decir que hay que atacarlos por ahí. Los centrales son sabios y rústicos a la vez, Mathijsen (ojo, da gusto verlo pegar patadas) y Ooijer (bien arriba) son bravos de verdad. Skelenburg, algo así como la versión europea de Javi García, se puede quedar tranquilo.

Se sospecha que el módulo será con dos mediapuntas y un solo delantero. Imaginamos al bueno de Robben por la derecha y por la izquierda a Van Persie, un cagón de aquellos. En el medio podría ir Huntelaar, un centrodelantero que viene de fracasar en el Real Madrid (cosa que no es medida de nada, en un equipo tan desequilibrado cualquiera puede comer banco) y en el Milan (algo bastante similar). Ojo que si no anda bien, se viene Eljero Elia, que viene entonadísimo. En el banco esperan los inexpresivos Kuyt y Babbel, dos esquimales.

Va a dar gusto ver jugar a este equipo. Posiblemente nos emocione su juego en la primera fase, e incluso un buen cruce los podrá frente a equipos con la misma dosis de amargura, lo que hace presumir que llegarán lejos. Para nosotros, llegan a la final. Por si hace falta aclararlo, la pierden.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin alguien opina que Robben es el mejor jugador del mundo... lastima que sea tan obediente tacticamente. En la final del otro dia eran Robben y 10 matungos que parecia que tienen agua en las venas, pero el pelado jugo de wing derecho y el tipo no se reveló contra ese planteo, desde casa le gritaba anda a jugar de enganche paspado, pero se ve que no llegan los gritos al amargo Bernabeu. De todas maneras, solo no se puede

Related Posts with Thumbnails