THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

sábado, 8 de mayo de 2010

El grupo D, tercera entrega

Alemania

A la inversa de las selecciones africanas, cuando uno se enfrenta con Alemania sabe perfectamente todo lo que va a ocurrir. De hecho, es lo mismo que ha venido sucediendo desde que los germánicos se presentaron por primera vez en un Mundial. Si bien es cierto que el resultado puede cambiar, lo que materialmente se puede observar es siempre lo mismo, sólo que a veces termina con más goles de un lado o de otro.

Es más: uno podría buscar el texto del mundial pasado, copiarlo, pegarlo y, con ligeras modificaciones, volverlo a postear sin temor a equivocarse en nada. La cosa vendría a ser más o menos así:
“… Para … (SEDE: México, Italia, USA, Francia, Corea… )… (AÑO 86, 90, 94, 98, 2002, 2006)… Alemania presentará una sólida formación, con un gran rigor y disciplina. El equipo teutón presenta una gran capacidad para desdoblarse en ataque y defensa, acciones que siempre realiza con prolijidad y en bloque. Para esta cita, cuenta con un gran arquero: ……….. (NOMBRE DEL ARQUERO DE TURNO: Schumacher, Illgner, Khan, Lehmann)…. se encuentra entre los mejores del mundo. Es volador y tiene grandes reflejos, aunque quizás tenga algunas dificultades con el juego aéreo. La defensa es dura y compacta: … (Stielike, Berthold, Briegel, Lahm, Brehme, Jacobs) …………son.laterales con un despliegue físico envidiable y buen remate de media distancia. Los centrales … (Beckenbauer, Forster, Buchwald, Metzelder) son duros. En el mediocampo abunda la lucha y la voluntad de recuperar la pelota para dársela al cerebro del equipo, quien es un verdadero jugador moderno, que posee marca y creatividad en igual proporción. …….. (Félix Magath, Pierre Littbarski, Lothar Mathaus, Michael Ballack) será el eje de esta selección, y la suerte de ella sin dudas depende en gran medida de él. Tiene buen panorama y una excelente pegada. Cuidado: sin esta chispa, el seleccionado germánico puede volverse un team previsible que apele a pelotazos sin sorpresa y a la repetición mecánica de centros frontales. Arriba, hay que tener cuidado con el temible goleador (Müller, Hrubesch, Rumenigge, Völler, Klinsmann, Klose). Va muy bien de arriba, aunque es bastante limitado en el juego por abajo, como toda Alemania… ” .

Incluso, podría pegarse en mismo pronóstico que los mundiales anteriores, porque siempre es más o menos lo mismo:

“…Seguramente, pese a cierta falta de talento y creatividad, Alemania sea un duro rival para cualquiera, y pasará la primera ronda sin dificultades. Después, puede pasar cualquier cosa: si los equipos de mejor pié fracasan, los teutones podrían llegar a la final, e incluso ganarla. Su culto al esfuerzo y su voluntad inquebrantable pueden llevarlo lejos. Para este mundial, Alemania no es candidato, pero es muy probable que esté en la pelea…”.

Ya nos vamos acercando, pero es necesario indicar antes que:

“…Deberemos prestar atención al ascendente … (Hassler, Sammer, Schweinsteiger, Podolski)… quien es señalado como el sucesor de… (Félix Magath, Pierre Littbarski, Lothar Mathaus, Michael Ballack). Tiene talento, aunque todavía no ha alcanzado la regularidad como para convertirse en titular. Además, el director técnico … (Beckenbauer, Vogts, Klinsmann), suele presentar un rígido esquema, en el que rara vez se ha visto poner a dos creativos en la misma alineación…”.

Así, el informe estará casi listo. Para Sudáfrica 2010, entonces, sólo habrá que buscar y reemplazar. En donde dice arquero, esta vez va “Tim Wiese”. Donde se indican laterales, se escribe “Boateng” y “Lahm”. Donde van los centrales, puede poner tranquilo “Mertesacker”y “Serdar Tasci”. Cuando hablamos del mediocampista creativo, sólo hay que tipear “Ballack”. Para el 9 “Klose”. En la promesa va “Mesut Özil” y en el DT va “Joachim Löw”.

Luego nos podemos permitir la duda habitual:

“…En el público alemán genera dudas y críticas el alto promedio de edad de la selección, así como el bajísimo poder de recambio que se puede observar. El 70 % del plantel es el mismo que ha participado de … (acá va el mundial anterior)”.

Luego de completar este casillero con “Alemania 2006” podemos agregar el siguiente párrafo, al que nos hemos habituado en las últimas citas:

“… Prueba de esta falta de renovación y de la crisis del fútbol alemán es la significativa nacionalización de valores extranjeros como … (pegamos Assamoah, Neuville, Boateng, Cacau, Kuranyi, Klose, Podolski)…”.

En este último espacio ponemos “Podolski”, “Klose” y “Cacau”. El informe, ahora sí, está terminado. Luego se trata de ver el Mundial y aburrirse con el fútbol de esta manga de muertos.

Pronóstico: Por si no lo sospecha, pasarán de ronda. Pero esta vez no se les va a dar lo de las semifinales. Esta versión de Alemania es de las más desteñidas y amargas, razón por la que es difícil que puedan defender un resultado o remontar un score adverso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ballack se rompio o no? porque yo lo tengo si o si en cuartos, pero sin ballack alemania es suiza

c.f. dijo...

Si, se rompio, asi que Alemania es oficialmente Suiza.

Related Posts with Thumbnails