THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 16 de mayo de 2010

Grupo E

Dinamarca

Candidata a ser la de menos visitas de todas, la entrada de Dinamarca podría llevar una tarea titánica de investigación. Nuestro staff, por suerte, está ya retirado de semejantes tareas, y con un poquito de experiencia y maña puede sacar algo relevante de un equipo en verdad aburridísimo. La selección de Dinamarca, a priori, no presenta grandes atractivos, ni realizó una campaña descomunal en las Eliminatorias para Sudáfrica. Lejos de eso, casi nadie advirtió que se estaban clasificando, hasta que comenzó a peligrar la el lugar de los pingüinos portugueses –con quienes compartían grupo– y la prensa notó que el combinado danés estaba primero.

Si ud. tiene más de 35, quizás recuerde a su técnico: Morten Olsen, aquel talentoso libero del equipo revelación de México ´86. Algo así como un Franco Baresi pigmeo, un lujo. Listo, ya están todos los famosos daneses. Lamentablemente, los hermanos Laudrup no están más, Elkjaer Larssen ya debe tener una panza fabulosa y no recordamos a nadie más.

Como siempre -y por obra y gracia de la globalización-, hay un puñado de nombres, algunos de cierta dignidad, que permiten producir las figuritas, hacer promociones de TV, nombrar alguien en los informes. El más conocido es Jon Dahl Tomasson, un nueve de físico parecido a Shevchenko y de eficacia similar a la de Lugüercio. Seguramente haga dupla con el promisorio Nicklas Bendtner, que juega nada menos que en el Arsenal (sí, el de verdad), todavía sin descollar. Comparte con su compañero de ataque esa impotencia a la hora de definir. Lo curioso es que, a pesar de este tandem, al este equipo la FIFA lo apoda “dinamita danesa”. Bueh, igual, ya la FIFA ha demostrado que de fútbol entiende bastante poco.

El medio tiene experiencia, y parece ser la zona más dura del equipo. Tiene un tufillo a Carussolombardismo: son un rejunte con experiencia, mañas y mucho congelador. Esperan paraditos como en una especie de triple 5 que nunca se desordena y ni por asomo se le ocurre desengancharse y atacar. Jensen, Poulsen y Rommedahl son una garantía de sueño. Ojo, la saben entretener, quizás porque dudan permanentemente sobre si es mejor intentar o atacar o conservar la pelota para no ser atacados. Entonces quedan en un loop de toque y eterno cambio de frente para los laterales, que vienen a la velocidad que hoy muestra el negro Ibarra.

Claro, es que los otrora jugadores clave de Dinamarca, sus laterales, han sufrido el inevitable paso del tiempo: por la derecha viene muy despacito Jorgensen, que tiene 35 pirulitos, y el recorrido le cuesta. Ni hablar de volver, por eso el técnico lo deja subir una vez por partido, y en los primeros 15, si lo hiciera después podría necesitar atención medica. Del otro lado está otro histórico, Gronkjaer, que anduvo yirando sin éxito por toda Europa y que ahora, en su momento de declive, nos inspira la idea de realizar un super 8 Mundial, que sería sin dudas más divertida que las últimas copas que estuvimos viendo. Vea, Gronkjaer andaba por el Chelsea cuando Crespo comía banco, allá por el principio de esta década. Sano y joven, no era más que Riverito, el de San Lorenzo. Hoy está a la par de Pusineri, si es posible imaginar tal cosa.

Como siempre, Dinamarca, dicen, tiene un buen arquero, bien atajador como indica la tradición. En la misma línea, un espanto si da dos pasos más allá de los 3 palos.

El resto es un conjunto de empleados administrativos en excelente condición física, que bien podrían jugar la liga interna de alguna entidad bancaria, por ejemplo. Para un país que ha inventado, prácticamente, la condición existencial, este equipo es una deshonra que no que no mostrará arrojo alguno para saltar más allá de su suerte, en el que nadie morirá por lealtad o por amor. Los espectadores lo verán accidentalmente, cuando pasen a tomar un cafecito mientras lavan el taxi, entre clase y clase de facultad o bien lavándose los dientes después de una noche de joda. Y allí vendrá la pregunta típica de estos momentos: “¿Quiénes juegan?”o bien “¿Contra quién está jugando Holanda?”

Pronóstico: Deberían pasar, si consideramos los adversarios débiles del grupo (Japón, Camerún). Pero esta página le pone fichas a los nipones, porque esta vez tienen el mejor equipo de su historia.

1 comentarios:

SC dijo...

le hago un comentario, Rosa, para que vea que tuvo por lo menos 1 visita. Hace lagrimear el recuerdo del '86, con aquella debacle danesa frente a los gallegos (se comieron 5, con cuatro del Buitre). Muy bueno el chiste de Pusineri.

Related Posts with Thumbnails