THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

domingo, 9 de mayo de 2010

Grupo D, última entrega

Australia

Llámelo corazonada, saber pre-objetivo, intuición o serendipia, como quiera. Esta página pone varias fichas en este equipo. Hay algo de ella que nos tienta a pensarla como la Turquía del 2002. Aunque sus estrellas no estén en apogeo, aunque no sobren los futbolistas, este grupo de bestias entusiastas va a sorprender.

Primero, mataría que la FIFA los compensara esta vez con algún favorcito. El choreo del partido contra Italia en Alemania 2006 fue un poco alevoso. Claro, a su vez eso ya era una compensación para la azurra por el afano sufrido en Corea 2002, cuando enfrentaron, precisamente, al local. Si Australia le importara a alguien esta vez debería tocarle a ellos. Lo dudamos.

Aún así, lo bueno de este equipo es que llega con mañas, y con muchísimo rodaje. A la vez, la decadencia de sus mejores integrantes puede resultar a favor: haber pasado a equipos menores que no pelean por nada les permitirá llegar más descansados. Si hay algo que marca la diferencia en este tipo de eventos es la frescura. Los grandes jugadores vienen muy quemados, pasados de rosca. Alcanza con recordar el caso Ronaldo 02 como para ver lo favorable que puede ser venir con poco fútbol.

El caso es que encima este seleccionado cuenta con un jugador muy dúctil y bicho. Es prácticamente el dueño del Everton, que hace varias fechas que no juega por nada en la Premier League. Por la banda derecha, casi como extremo, va el mago Harry Kewell, una eterna promesa de 30 y largos que ya la está robando en el Galatasaray, de la súper competitiva liga turca. Del otro lado, Brett Emerton, un tipo que si jugara como su clon del FIFA .05 valdría lo mismo que Kaká. Lamentablemente, el Emerton de carne y hueso es un carrilero apenas discreto, algo así como un Ferrari pero presentable, limpio, correcto y alineado. Hace rato juega en el Blackburn de la Premier League inglesa, flotando en la mitad de la tabla, sin desear ni sufrir.

Pero si confiamos en los canguros es porque creemos que hay signos, núcleos reveladores de un sino, de una traza del destino. El número 5 de la selección se llama Vincenzo Grella. ¿Es posible imaginar un nombre mejor para alguien que juegue en esa posición? Si fuera italiano sería perfecto, pero con ese nombre, y pese a que se hace llamar “Vince”, sospechamos que algo de sangre hay. Más si se considera que jugó más de 10 años en el Calcio. No hay dudas, Grella es el volante central que todos quisiéramos tener, pero jugará para Australia. Para hacerla completa, el muchacho usa la camiseta número 13. Sí, la suerte es Grella. Una profecía más de Discépolo.

En la misma línea, liderando el ataque se ubica en el centro un irrelevante Jason Culina, quien, a falta de fútbol, seguramente aportará la cuota de suerte que siempre necesitan los equipos que hacen historia. Va ir acompañado con uno de los delanteros con más huevo de todo el mundo: Mark Bresciano, de quien intuimos también sus raíces. Es un caso curioso el de este extremo izquierdo, porque marca más de lo que juega. El pressing le sale genial, te come los tobillos, te corre hasta el área…Ahora, si le das la pelota, la tira para adelante y le mete velocidad. Generalmente, va directo al cartel publicitario. Pero cada tanto manda algún centro, o sorprende llegando al vacío para definir con el juanete. Ojo con Mark, que también llega fresco, viene comiendo banco a lo loco.

Para culminar, el equipo revelación de Sudáfrica 2010 cuenta con uno de los tres mejores arqueros del planeta: Mark Schwarzer. De unos reflejos impecables, aunque un poco gordo, el arquero del Fulham tiene todo para cerrar su carrera a lo grande. Es sólido, atajador y saca muy bien con el pie. Completo y preparado para la aventura.

Pronóstico: Están para pegar el salto. Entre cuartos y semifinal está su destino.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails